La Casa Tully es la familia orginaria de Cathelyn Tully, más tarde Cathelyn Stark. Su castillo es Aguasdulces y el cabeza de familia Hoster Tully. Hoster tiene tres hijos: Cathelyn, Lysa y Edmure. La verdad es que de todos sus la que más coraje ha demostrado siempre ha sido Cat. La idea de Lysa de defender a su hijo es demasiado cobarde. Hoster también tiene un hermano llamado Bryden y conocido como 'El Pez Negro', una manera más de llamarle oveja negra de la familia.
La familia Tully domina la zona del Tridente (de los ríos) y su fortaleza se sitúa entre dos de los ríos más grandes de Poniente: el Forca Roja y el Piedra Caída. Sus habitantes están muy unidos al agua, como queda claro en su blasón. Nunca fueron reyes ya que sus orígenes en la Edad de los Héroes son como vasallos de los Reyes del Río, los Reyes de la Tormenta y los Reyes de las Islas de Hierro.
Cuando Aegon I llegó a Poniente los Tully fueron de los primeros en unirse a su causa y en revelarse ante Harren El Negro, que por aquellos entonces era su Señor. Como premio, Aegon les entregó las Tierras de los Ríos y el vasallaje de las casas menores que se asientan en ellos. Y así llegaron a tener como vallasos a esa familia tan simpática conocida como los Frey.
Durante la rebelión de Robert la casa Tully se unió en matrimonio a los Stark. Cathelyn iba a casarse con Brandon Stark pero después de su muerte a manos del Rey Aerys, Hoster Tully decidió que su hija mayor se casara con el mediano de los Stark y así fue como Eddard acabó casándose con Cat y teniendo cuatro hijos. Por medio de este matrimonio las fuerzas de los Tully se unieron a las de los Baratheon.
En la Guerra de los Cinco Reyes Aguasdulces es acosada día y noche por caballeros de los Lannister. Hoster Tully está muy enfermo y es Edmure quien lleva las riendas de la batalla. Aguasdulces toma partido por Robb Stark, hijo de Cathelyn y es cerca de ese castillo, en el Bosque Susurrante donde Jaime Lannister es capturado. En la serie de televisión Jaime va siempre con el campamento de Robb pero en los libros Robb se traslada a Aguasdulces llevando a Jaime con él y dejándolo allí. Durante su breve ausencia su madre aprovecha para liberarlo.
Es Robb quien acaba liberando Aguasdulces de los Lannister con la ayuda de su tío Bryden Tully. Sin embargo en las Tierras de los Ríos y en las de los Tully también se siente la guerra. Las órdenes que Tywin Lannister le da a la Montaña de acosar y saquear ese territorio hace mella en la familia. Después de la Boda Roja en la que Edmure es capturado y Robb asesinado Walder Frey utiliza a Edmure para amenazar a Bryden Tully que se ha quedado a cargo de Aguasdulces. Finalmente la fortaleza pasa a ser propiedad de los Lannister así como el control en todas las tierras de los ríos gracias a su alianza con los Frey.
Hoster Tully, señor de Aguasdulces ya fallecido. Su mujer, Minisa Whent. Los dos tuvieron tres hijos.
- Edmure Tully, señor de Aguasdulces, hecho prisionero por los Frey en la Boda Roja;
- Lady Roslin de la casa Frey, su joven esposa, embarazada;
- Lady Cathelyn Stark, su hermana viuda de Lord Eddard Stark de Invernalia.
- Lady Lysa Arryn, su hermana, viuda de lor Jon Arryn del Valle.
- Ser Bryden Tully, su tío apodado el Pez Negro, anteriormente castellano de Aguasdulces, bandido;
- Casa de lord Edmure en Aguasdulces:
- Maestre Vyman, instructor, sanador y consejero;
- Ser Desmond Grell, maestro de armas;
- Ser Robin Ryger, capitán de la guardia;
- Lew el Largo, Elwood, Delp, guardias;
- Utherydes Wayn, mayordomo de Aguasdulces;
Vasallos: Blackwood (Árbol de los Cuervos), Bracken (Seto de Piedra), Mallister (Varamar), Piper (Castillo de la Princesa Rosada); Vance (Descanso del Caminante), Vance (Atranta), Smallwood (Torreón Bellota), Mooton (Poza de la Doncella), Whent (señora despojada de Harrenhall), Paege, Goodbrook.